Border Terrier es una raza de perros del grupo Terrier que, toma su nombre de su lugar de origen, las fronteras escocesas. Comparte ancestros con el Dandie Dinmont Terrier y Bedlington Terrier.
Criado originalmente como un cazador de zorros y pequeñas alimañas, fueron utilizados para cazar nutrias y tejones, también.
Aunque la raza es muy antigua, el Border Terrier fue oficialmente reconocido por el Kennel Club de Gran Bretaña en 1920, y por el American Kennel Club (AKC) en 1930.
En 2006, el Border Terrier ocupó el puesto 81, en número de registros por en el AKC y el puesto 10 º en el Reino Unido (en el 2088, ocupó el puesto número 8).
Identificable por su cabeza en forma nutria, el Border Terrier tiene un cráneo ancho y corto (aunque en muchos puede ser bastante largo), hocico fuerte, con mordida de tijera. Las orejas en forma de V están en los lados de la cabeza y caen hacia las mejillas. La cola moderadamente corta, gruesa en la base y más fina en la punta.
Vídeos Border Terrier
Sara Border Terrier : A day with…
Mira & Rut – Amazing Winter Tricks!
De fuselaje estrecho y bien proporcionado, los machos miden de 33 a 41 cm de altura a la cruz, y pesan 5,9 a 7,0 kg, las hembras miden de 28 a 36 cm y pesan de 5,2 a 6,4 kg.
El Border Terrier tiene un pelaje interno que es corto y suave y un pelaje externo duro e hirsuto. Los colores incluyen grisáceo y canela, azul y canela (a veces casi negro), rojo grisáceo, y menos comúnmente, marrón. El pelaje debe ser estirado a mano regularmente, si no se hace, pueden formarse nudos.
El pelaje de los Border Terrier nunca debe ser cortado, excepto el área alrededor de la cara donde se encuentran partes escuálidas de pelo. Recortar el pelaje de un Border Terrier alrededor de su espalda puede arruinarlo y hacerlo rizado. Después de ser recortado, el pelaje de un Border Terrier puede no volver a ser normal. Recortar su pelaje también trae problemas en la piel como la caída del pelaje.
El tipo de pelaje de un Border, tiene muchas variaciones, algunos lo desarrollan bastante largo, hirsuto y otros nunca terminan de desarrollar un pelaje completo y permanece relativamente suave.
Aunque tenga fama de terco y tenaz, el Border Terrier es, en general, un animal muy equilibrado que no presenta cambios abruptos de humor, es cariñoso, amable y rara vez, agresivo. Suele llevarse bien con otros perros y son buenos con los niños, pero puede que persigan a gatos y a cualquier animal doméstico pequeño.
El Border Terrier, se lleva muy bien con las actividades orientadas a tareas y tienen una capacidad sorprendente para el salto de altura y para correr a toda velocidad, dado el tamaño de sus piernas.
Son inteligentes, cariñosos, y bastante independientes, aunque disfrutan muchísimo de la compañía de los humanos. Su amor por la gente, e incluso el temperamento hacen de los Border Terrier perros excelentes para terapia, especialmente para niños y ancianos, e incluso se utilizan como perros guía.
Los Border Terrier se pueden adaptar a diferentes entornos y situaciones, pero necesitan (al igual que todo perro) su dosis de ejercicio y vida al aire libre. Son tranquilos y disfrutan mucho tumbados en la hierba observando el entorno.
- Grupo 3 / Sección 1 – Terrier de talla grande y mediana
Razas de perros: Border Terrier