Bombay

Gato Bombay
Bombay. Credit © Chanan Photography

El término gato Bombay se usa para referirse a dos diferentes razas de gatos , conocido como el Bombay británico y el Bombay americano.

El Bombay es un gato doméstico absolutamente negro, de pelo corto y estrechamente relacionado con los birmanos.

El bombay es la creación de la criadora Nikki Horner, que se proponía, en la década de 1950, producir una pantera negra en miniatura. Usando gatos de pelo corto americanos negros por el color y el burmés marta  por la complexión, logró producir gatos musculosos con pelajes negros lustrosos y ojos cobre en la década de 1960; la raza se reconoció formalmente en 1976.

Sin embargo, el bombay, que todavía es poco frecuente, sobre todo fuera de Norteamérica, no ha sido reconocido por los registros de Europa, y en Gran Bretaña, el término bombay se refiere a un pelo corto asiático negro.

En apariencia el bombay diverge de su aspecto burmés de origen, especialmente en la forma de la cabeza, que puede ser resultado de la reproducción para evitar los linajes asociados con deformidades del cráneo del burmés. La capa se adhiere al cuerpo y tiene una textura que va de medio a fino como la seda. Siempre debe tener la característica que lo hace brillar como de charol. El pelo, bien adherido al cuerpo como un vestido de satén es corto o mediano.

Es gregario y busca lugares cálidos y compañía humana cuando puede, colocándose en el regazo de alguien.
Tiene una voz agradable y característica.

Ojos grandes, redondeados y muy espaciados.

Esperanza de vida media: Aprox. 13-15 años.

Bombay británico:

Es el nombre dado a los gatos negro del grupo asiático. Se trata de un gato tipo de Birmania  de ojos verdosos.
El color negro, liso y brillante se debe a las raíces, con nula palidez.  

Razas de gatos: Bombay


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.