Birmano europeo

birmano europeo

El birmano europeo desciende del americano: después de la segunda guerra mundial se importaron a Europa gatos Norteamericanos y el GCCF reconoció el marrón en 1952. Los europeos preferían un aspecto más oriental y deseaban una gama más alta de colores.
En 1996 se produjo otro cambio más, cuando la FIFé modificó su estándar para permitir los ojos verdes.

Mientras que la rama americana ha desarrollado una morfología redondeada, los criadores europeos seguidos por neozelandeses, sudafricanos y australianos, han optado por por una morfología musculosa pero más angulosa.

El pelaje es corto y de buena calidad, situado cerca del cuerpo. La cola tiene una punta redondeada, las patas son de forma ovalada, las traseras son ligeramente más largas que las delanteras y la cabeza es corta y triangular, con orejas medio redondeadas. Los ojos de los birmanos europeos son grandes y espaciados, inclinándose ligeramente.

La diferencia más obvia entre el birmano americano y el birmano europeo es el arsenal de los colores exhibidos por el birmano europeo – diez a ser exactos. La introducción del gen rojo es responsable de los colores adicionales.

El birmano europeo se adapta muy bien tanto a la vida de interior como a la vida al aire libre. Les gusta mucho los juegos y el ejercicio.

Razas de gatos: Gato Birmano europeo


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.