American Bobtail

American Bobtail

El American Bobtail remonta su ascendencia hasta el yodie, un gato callejero de aspecto salvaje recogido en Arizona por John y Brenda Sanders, de Iowa. Los primeros esfuerzos de reproducción se orientaron a crear un snowshoe de cola corta, pero intentando fijar este patrón complejo se llegó a niveles altos de gatos endogámicos y enfermizos. A partir de 1980 el objetivo fue producir un gato atigrado de aspecto salvaje basado en el aspecto del yodie, y el bobtail finalmente ganó aceptación en los principales registros norteamericanos, aunque todavía es raro. La versión de pelo largo fue la primera reconocida como raza.

bobtail americano

Como el Manx, los bobtails pueden tener la cola de distinta longitud, o no tener; sin embargo, los gatos sin cola son raros, y la mutación aparece aparte. El bobtail, que madura lentamente, tiene una complexión musculosa y un pelaje duro que puede parecer un poco greñudo. A pesar del aspecto salvaje que se busca en el estándar de raza, son compañeros tolerantes y amables.

Los cachorros son muy juguetones. Están muy orientados a las personas, no demandan demasiada atención humana maullando o saltando sobre regazos disponibles.

Esta raza no esta reconocida en Europa.

Foto: wilkipedia
Guía Visual de gatos del Dr. Bruce Fogle

Razas de gatos: American Bobtail



2 comentarios en «American Bobtail»


Warning: Attempt to read property "comment_date" on null in /home/pirizoe/borofeno.net/wp-includes/comment-template.php on line 606

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.