Salvajes torturaron a perrita en San Antonio: hay 3 casos más en el sector.
Mal nacidos hirieron gravemente a la tierna perrita, que solo pide amor: le coratron patas y cola.
Un horrible caso de crueldad animal quedó al descubierto en Llolleo, en la Región de Valparaíso, donde un vecino encontró una perrita mutilada y desangrándose cerca de las líneas del tren.
Es una dulce e inofensiva cachupina blanca y peluda, con unos ojitos llenos de bondad que solo pedía amor. Pero eso de nada le sirvió cuando se cruzó en el camino de unos desalmados que la amarraron a las vías para que el tren la desmembrara.
De puro milagro, la canita, que aún no tiene nombre, sobrevivió a la mutilación de sus dos patitas, su mano derecha y su cola.
Tras el salvaje y cobarde ataque ocurrido el pasado sábado, el animal quedó abandonado a su suerte en la mitad de un peladero de Llolleo. El destino quiso que el dog lover Fernando Orellana pasara por ahí.
“Le faltaban las dos patas, sangraba mucho y estaba llena de barro, quedé helado cuando la vi”, contó el hombre, que sin dudarlo rescató a la cachupina junto a unos amigos.
“Llevé a la perrita al centro de rescate animal de San Antonio y ahí le dieron ayuda de emergencia, pero ahora falta que nos colabore un veterinario para que le opere la patita derecha, porque se le puede salvar”, rogó el cucharón de oro.
El director del Museo y Centro de Rescate Animal de San Antonio, José Luis Brito, presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones para lograr castigo y justicia por la perrita mutilada y otros canitos que habrían sufrido la misma suerte.
“En San Antonio ya van tres casos de perros que son amarrados y arrojados a las líneas del tren en el sector del fundo de Llolleo donde encontraron esta perra, por eso hicimos la denuncia, para que esto se detenga”, explicó Brito.
Por ahora, la cachupina recibe los cariños y cuidados de su salvador, que lamentablemente no podrá quedarse con ella porque tiene otros tres canes recogidos.
Vía: lacuarta