Afghan Hound
Afghanistan FCI 228

Afghan Hound

De comportamiento altivo y reservado, sobre todo con los extraños

Historia Afghan Hound:

También conocido como Lebrel afgano o Tazi es un perro de caza procedente de Afganistán.

El origen de esta raza es posible que se encuentre en la raza Saluki, que habría llegado a Afganistán a través de Persia. Ya en Afganistán, el Saluki necesitaría un pelaje más apropiado para el hostil clima de las montañas de este país, desarrollando el largo pelaje que caracteriza al Afghan Hound actual. Hoy día, su pelaje seduce a sus dueños, sin tener en cuenta que necesita cuidados muy especiales.

El origen del Afghan Hound es antiquísimo, con los primeros registros aproximadamente en el año 1000 a. C., en la zona donde se encuentra actualmente Afganistán. Utilizado como perro de caza.

La antigüedad de esta raza está por definir, pero los primeros registros datan del siglo XIX. Esto no significa que no existieran antes, sino que los nómadas afganos no se molestaban en dejar constancia de la raza por escrito. La primera ilustración hecha de un lebrel afgano es del año 1813. Esta raza llegó a Inglaterra en 1920 y no tardó en triunfar, siendo reconocida por el club británico Kennel sólo seis años después.

En el año 1880, cuando finalizó la guerra entre afganos y británicos, los oficiales del ejército británico se llevaron a casa algunos de estos canes, cuyas características como perros de caza en las duras condiciones de las montañas afganas, habían llamado su atención.

En Europa, el galgo afgano ha mantenido su actividad natural como perro pastor y de caza, tarea que ya hacía en su tierra de origen.

También, gracias a su elegante aspecto, agilidad y velocidad, se ha convertido en perro de compañía y de carreras.

En un principio, el Lebrel afgano era empleado para perseguir presas de todo tipo en las montañas de Afganistán, tales como liebres, zorros, gacelas, chacales, lobos, venados, e incluso, leopardos nivales (que es el único felino grande que vive exclusivamente en alta montaña y está perfectamente adaptado a este entorno).

Otra función del Lebrel Afgano era la vigilancia de los campamentos de las tribus nómadas y el ganado, funciones que, junto con las relacionadas con la caza, dieron a esta raza una popularidad enorme entre los nómadas de Afganistán (incluso reservaban un día de festividad dedicada al Lebrel Afgano, en el que los engalanaban con collares de flores).

1 comentario en «Afghan Hound»


Warning: Attempt to read property "comment_date" on null in /home/pirizoe/borofeno.net/wp-includes/comment-template.php on line 606
  1. It was kind of you to let me see your Afghan Hound on this web site but I think I will have to move to a larger house before I seriously think about paying for an Afghan Hound as they are quite tall dogs. I was really looking for a light sand coloured one with a dark nose and tips of his ears.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.