Abisinio

Abisinio
Photograph. Encyclopædia Britannica

El nombre de Abisinia se refiere a Etiopía, pero la mayoría de las historias sobre los orígenes de los abisinio se refieren a Egipto. La investigación de sus genes sugiere que la raza del gato Abisinio se originó cerca de la costa del Océano Índico, donde los colonos pudieron haber comprado los animales a los comerciantes de animales salvajes. La raza fue desarrollada en Egipto.

La raza se pudo originar a partir de una gata egipcia llamada Zula, que fue adquirida en un puerto de Alejandría por un soldado británico y llevado a Inglaterra en 1868. Esta teoría no se establece porque no existe un vínculo sólido entre Zula y el primer gato de la lista denominado como un abisinio en 1882.

Muchas fuentes datan la raza abisinia es unos cuantos miles de años de antigüedad, proviniendo los mismos del antiguo Egipto , como los gatos que aparecen en las pinturas antiguas. Los antiguos egipcios realizado esculturas de ellos. También hay historias que «abisinios» salvajes que viven en partes del norte de África en la actualidad.

Desarrollado en Egipto.

Esta raza de gatos dista mucho de ser tranquila, necesitan mucho cariño y atención por parte de sus dueños.

Son muy ágiles, encaramándose a cualquier lugar con suma facilidad, ya sean cortinas, árboles, muros o a las propias personas.

Grandes cazadores, adoran los juguetes y pueden, durante horas, entretenerse con cualquier juguete. Suelen ser tímidos con los extraños.

Su pelaje es casi translúcido, cada pelo tiene varias bandas oscuras distribuidas uniformemente sobre un fondo más claro produciendo un espectacular dibujo. Las orejas tienen a veces penachos, similares a los del caracal.

Los ojos tienen un borde oscuro, lo que les proporciona una atractivo muy singular. Pueden ser de color rojizo, alazán (rojo, canela), azul leonado o rojo.

Pueden sufrir atrofia retinal hereditaria, una ceguera más frecuente en perros.

Otros nombres: Bunny Cat (chat lapin), Aby.

Razas de gatos: Abisinio


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.