Sagrado de Birmania

Birmano de pies blancos
Foto: hizapearls.com

El Sagrado de Birmania o «gato sagrado de Burma», como se le conoce en su país de origen, es un gato muy especial del que es difícil no enamorarse.

La historia del Sagrado de Birmania cuenta que cien gatos totalmente blancos vivían en el templo birmano de Lao-Tsun, pero una noche asaltaron el templo y atacaron y asesinaron al sacerdote más anciano. Su gato totalmente blanco, denominado Sinh, saltó sobre el cuerpo de su amo y el alma del sacerdote entró en el gato. Al entrar, el pelo blanco se convirtió en dorado (parecido al color de la diosa del templo), sus patas, cara, orejas y cola tomaron el color de la tierra y sus zarpas permanecieron blancas como un símbolo de pureza. Después de conocer esta historia tan romántica, ¿quién no querría tener un gato como este?

[stextbox id=»info» float=»right» width=»345″]Estos gatos de voz suave son mucho más activos que los persas, pero menos activos y parlanchines que los siameses, lo cual los convierte en una raza ideal para los niños o para cualquiera al que le guste un animal exótico de interior.

Este gato se mueve con gran aplomo con su pelaje pálido, cara, orejas, cola y patas oscuras y con guantes blancos en los pies. Los cuidados frecuentes son fundamentales, su maravilloso pelo es más sedoso que afelpado y rara vez pierde el brillo, con lo cual es relativamente fácil de mantener en buen estado.

Los Sagrado de Birmania suelen vivir hasta los 13 años, pero si están bien cuidados y alimentados pueden llegar hasta los 15 años.

Es una raza de tamaño medio o grande; la hembra puede pesar hasta 4,5 kg y el macho un máximo de 8 kg.

Si este gato convive con otros animales desde que es una cría, no debería haber demasiados roces. Si se lleva a un hogar de adulto y se le concede cierto tiempo (varias semanas) para que se acostumbre a otros animales, suele adaptarse bien.

Esta raza es adecuada para personas con estilos vida muy diferentes y es feliz en la mayoría de los entornos. No obstante, se deben evitar las regiones de calor o frío extremo. También se recomienda un hogar seguro para protegerlo.

Nombres alternativos: Sacred Birman / Sacred Cat Of Burma

Razas de gatos: Gato Sagrado de Birmania


Fuente: whiskas.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.