Bobtail americano

Bobtail americano

El Bobtail americano es un gato de cola corta que surgió de manera espontánea en los Estados Unidos. El sujeto ideal es un gato de tamaño mediano a grande, atlético, bien musculoso y sólido, que da una impresión de poder. La cola es corta de nacimiento. El vestido, corto o pelo largo medio, es el doble capa, denso y tupido.

Características:

  • Cabeza: La cabeza es ancha, con poderosas mandíbulas, sin superficie plana. Visto de perfil, la nariz tiene una curva suave entre los ojos. Puede haber un ligero stop. Las mejillas son llenas. El mentón es fuerte.
  • Hocico: El hocico es tan ancho como largo.
  • Orejas: de tamaño mediano, son anchas en la base, abiertas y bien colocadas bajo en la cabeza. Son ligeramente redondeadas, con «consejos lince» (plumas) en la punta. El interior está bien cubiertas de pelo abundante.
  • Ojos: grandes, anchos, ovales, los ojos son oblicuos con respecto a la base de la oreja.
  • Cuello: en proporción con el cuerpo, el cuello aparece corto debido a la potencia de los músculos y la densidad de la piel.
  • Cuerpo: Semi-cobby tamaño, cuerpo atlético y fuerte es ligeramente más largo que alto. . Los laterales son anchos y la espalda recta. El pecho está lleno y las caderas están fuertes. Los machos deben ser más fornidos, de hombros anchos y una apariencia musculada. Las hembras también deben ser duras, manteniendo la elegancia femenina.
  • Patas: bien proporcionada con el cuerpo, las piernas son de huesos pesados ​​y musculosos. Las patas traseras son ligeramente más largas que las delanteros.
  • Pies: Los pies son grandes y redondos.
  • Cola: cola corta de medición de entre 2,5 y 10 cm y no debe superar nunca el corvejón.

el Bobtail americano tiene que dar la impresión de un gato activo, alerta, atlético y bien proporcionado, con una cola ni demasiado larga ni demasiado corta, lo que afectaría su equilibrio natural.

Esta raza es juguetona, amistosa, enérgica y muy inteligente. Son muy tolerantes con los niños pequeños, dejándose coger por ellos como si de un pequeño saco de patatas se tratara.

Razas de gatos: Bobtail americano


1 comentario en «Bobtail americano»


Warning: Attempt to read property "comment_date" on null in /home/pirizoe/borofeno.net/wp-includes/comment-template.php on line 606

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.