Cada isla tiene su propio ecosistema natural, que puede ser rápidamente interrumpido por la llegada de nuevas especies de animales. Puede ser divertido para los turistas, pero es un verdadero desastre para la ecología. Aquí están 7 islas maravillosas que han cambiado, e interrumpido su equilibrio natural.
Conejos – Okunoshima, Japón
Foto: flickr
Okunoshima es una pequeña isla situada en el Mar Interior de Japón, en la ciudad de Takehara, Hiroshima Prefecture. Es accesible por ferry desde Tadanoumi y Omishima. Hay sitios para acampar, senderos y lugares de interés histórico en la isla. A menudo se llama Usagi Shima (ウサギ 島 «Rabbit Island»?) Es conocida por los numerosos conejos salvajes que vagan por la isla. Su docilidad hace que se acerquen a los seres humanos.
Foto: flickr
Foto: hoppingtonpost
Cuando la isla fue desarrollado como un parque después de la Segunda Guerra Mundial, estos conejos se establecieron allí. Muchos conejos fueron utilizados en la planta química de las municiones para poner a prueba la eficacia de las armas químicas durante la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, los conejos fueron exterminados cuando la fábrica fue demolida. Los conejos actuales no tienen nada que ver con aquellos que estuvieron involucrados en los ensayos de armas químicas.
Foto: opusteno
Los conejos hicieron lo que mejor que saben hacer y ahora la isla es el hogar de más de 300 descendientes de los primeros roedores, ganándose el apodo de Usagi Shima, o la Isla Conejo.
Pollos – Kauai, Hawaii
Foto: suburbanmisfit
Los pollos fueron llevados a las islas hawaianas por las primeras oleadas de colonos polinesios hace más de 2.000 años. Los pollos fueron mantenidos y criados principalmente por su carne y huevos, y los gallos fueron seleccionados para las peleas de gallos. En la era moderna, los pollos de ascendencia americana y europea fueron importados a la isla.
La mayoría de las personas sugieren que la población de pollo salvajes se remonta a cuando el huracán Iniki hit Kaua`i golpeó en 1992 la isla y destruyó muchas granjas de pollos. Otra historia es que los trabajadores de las plantaciones de azúcar de caña a finales de 1800 y principios de 1900 trajeron y criaron pollos, muchos de ellos se escaparon de las granjas y se multiplicaron en libertad. La razón podría ser una combinación de las dos teorías. Es probable que todos los visitantes de Kaua `i tengan una foto en la playa, o en alguna una cascada con una gallina o un gallo.
Foto: flickr
Otras islas hawaianas también tienen gallinas salvajes, pero las de Kaua `i están protegidos en cierta medida. Kaua `i es la única de las islas hawaianas que carece de la mangosta, el enemigo natural de las aves silvestres. Las mangostas fueron importadas a las islas de Hawai a finales de 1800 para matar ratas en los campos de caña de azúcar.
Cangrejos – Christmas Island
Foto: flickr
Foto: australiangeographic
El cangrejo rojo, Gecarcoidea natalis, es una especie de cangrejo de tierra que es endémico de la Isla de Navidad y las Islas Cocos (Keeling) Islas en el Océano Índico. Aunque restringido a un área relativamente pequeña, se ha estimado que alrededor de 43,7 millones de cangrejos rojos adultos viven en la Isla de Navidad, pero la introducción accidental de la hormiga loca amarilla se cree que mató a unos 10-15 millones de ellos en los últimos años. Los cangrejos rojos de la Isla de Navidad comen las hojas caídas y las flores mayormente, pero en ocasiones se alimentan de otros animales, incluyendo otros cangrejos rojos (canibalismo), si se presenta la oportunidad.
Foto: nowpublic
Foto: traveltalk
Foto: oprah
Cuando los cangrejos rojos abandonan sus madrigueras en el interior de la selva tropical rumbo a la costa, crean dificultades a peatones, conductores y trenes (hasta que el ferrocarril fue cerrado en 1987).
Ratones – Gough Island
Foto: dailymail
La Isla Gough es más o menos rectangular, con una longitud de 13 km y un ancho de 7 kilómetros. Tiene una superficie de 91 km2 y se eleva a una altura de más de 900 metros sobre el nivel del mar. Aislada como está, Gough Island tiene un largo historial de visitas de por seres humanos que se remonta al año 1505 y durante una de esas visitas, un grupo de ratas escapó de una de las lanchas de desembarco. Los seres humanos no se quedaron, pero sí los ratones.
Foto: flickr
Los ratones de Gough Island son tres veces más grandes que sus parientes del Reino Unido, con un peso de unos 35 gramos. Los polluelos de albatros pueden llegar a pesar hasta 10 kilogramos, 250 veces más grande que sus atacantes roedores.
Foto: ncc-group
Sin embargo, los ratones son osados ante su presa y atacan a los pollos, provocándolos enormes heridas que lentamente matan a las aves después de unos días. El equipo de RSPB cree que hay alrededor de 700.000 ratones en la isla que han aprendido a comer a los pollos de esta manera espantosa. «Es como un si un gato atigrado atacara a un hipopótamo», dice Hilton
Arañas – Guam
Foto: npr
Un paseo a través de las selvas de Guam nunca ha sido una propuesta muy agradable, pero últimamente es francamente horrible. Como las poblaciones de aves caen en picado en todo el mundo, la Tierra se convertirá en el planeta de las arañas. Investigadores en Guam, una isla de 30 kilómetros de longitud, 6115 kilómetros al oeste de Hawai, encontraron que las poblaciones de arácnidos creció alrededor de 40 veces. Los pájaros insectívoros son incapaces de regular el aumento en la población de estas arañas. Se sospecha que las arañas se multiplican también en otras regiones donde las aves están en declive.
Foto: newswatch.nationalgeographic
Foto: flickr
A medida que pasaban los años, las poblaciones de aves nativas se desplomó y se multiplicaron las arañas que normalmente se mantienen bajo control por las aves. La inclusión de las serpientes ayudaría a restaurar el equilibrio ecológico de Guam, pero podría crear más problemas. Mientras tanto, si no te gustan las arañas ni las serpientes, ¡permanece lejos de Guam!
Gatos – Tashirojima, Japón
Foto: lovemeow
Tashiro-jima es una pequeña isla en Ishinomaki Ciudad, Prefectura de Miyagi, Japón. Se encuentra en el Océano Pacífico frente a la península de Oshika, al oeste de Aji-shima. Es una isla casi deshabitada, con una población muy pequeña (alrededor de 100 personas, frente a alrededor de 1000 personas en la década de 1950). Se ha dado a conocer como «Isla del Gato» debido a la gran población de gatos callejeros que la habitan como resultado de la creencia local de que la abundancia de gatos traerá riqueza y buena fortuna a la isla. La población de gatos es ahora mayor que la población humana en la isla. (Un artículo de 2009 en Sankei News dice que no hay perros y está prohibido llevar los a la isla.)
Foto: thechive
Cientos de gatos semi-salvajes vagan libremente por la isla, y son alimentados por los pescadores locales. Si piensas que puedes mantener tus sillones con un aspecto agradable aquí, olvídalo. Se trata de Cat Island.
Foto: flickr
Foto: ilove.cat
Tashirojima sufrió graves daños por el Gran Terremoto del Este de Japón en marzo de 2011, sobre todo desde el tsunami que inundó las zonas bajas de las islas. Los gatos, sin embargo, ha demostrado su capacidad de predicción del tiempo trasladándose a terrenos más altos antes del tsunami.
Las ratas – Isla Montecristo, Italia
Foto: theepochtimes
La isla fue inmortalizado por el novelista Alexandre Dumas como el escondite de un tesoro enterrado, pero la pequeña isla italiana de Montecristo ahora está luchando con una realidad bastante menos romántica – una plaga de ratas. La deshabitada isla, una reserva natural protegida que se extiende entre la costa de la Toscana y Córcega, ha sido invadida por miles de ratas negras.
Foto: dailymail
Foto: localidautore
Los roedores se cree que han llegado a la isla de 6,4 kilómetros cuadrados como polizones en barcos de hace unos años, pero ahora se han multiplicado. Las autoridades tienen previsto utilizar aviones para bombardear la isla con gránulos de veneno en un intento por hacer frente a la infestación. El plan es dejar caer alrededor de 26 toneladas de pellets en la isla a finales de este mes. Los biólogos estiman que hay una rata por cada metro cuadrado de la isla y dicen que representan una grave amenaza para la ecología de la reserva natural, que forma parte de un archipiélago disperso de islas frente a la Toscana.
Realmente unas imágenes fantásticas que provocan en mi admiración por la madre naturaleza. Y sobretodo la calidad de impresión porque todo parece tan natural.Un buen colorido y no digamos expresión artistica. Felicidades.